dilluns, de juliol 30, 2012

EL GUGU DIU ADEU A LES OLIMPIADES


Dura baixa per a la selecció espanyola d'hoquei herba. El capità Santi Freixa, pateix una fractura al cúbit del seu braç esquerre i es perdrà la resta de la competició després de rebre un cop abans del descans en el partit contra Pakistan.
El davanter espanyol, que no va entrar en l'onze inicial com que encara recuperant-se d'una fissura al peu esquerre per l'impacte d'una bola en el primer amistós disputat a Londres, va entrar una vegada iniciat el xoc. Un cop al camp, Freixa va rebre un cop al braç esquerre i es va asseure a la banqueta per acabar el partit amb el braç en cabestrell.
La Federació Espanyola d'Hoquei ha confirmat a la seva pàgina web el pitjor dels pronòstics possibles, que confirma la baixa d'un dels motors del combinat de Dani Martín. La inesperada baixa del davanter català serà coberta per Andrés Mir que es posarà a les ordres del seleccionador de forma immediata.
JA SABEM QUE ES MOLT DUR PERO TOTS ESTEM AMB TU ANIMS  gugu  est el millor ¡

divendres, de juliol 27, 2012

AVUI COMENCAN LES OLIMPIADES I ELS FREIXA ESTEM PRESENTS



Sí. Había un anuncio cuando era pequeño de niños pequeños y jugando con mi padre siempre me iba gateando hacia la tele. Me gustaba mucho el anuncio. Yo golpeaba la tele y decía “gugu”. Mi padre para llamarme para que volviese al sofá me decía “gugu, ven aquí”. Y así empezó todo. La familia me llamaba Gugu, los amigos me llamaban Gugu, en el colegio, en el club… Y al final acabó siendo mi apodo y mucha gente ya solo me conoce como Gugu.
…y apellidándote Freixa Escudé sería un poco absurdo preguntarte cómo te aficionaste al hockey, ¿verdad?
¡Totalmente absurdo! Es una cosa de familia, cultura y tradición. Y yo desde siempre jugué al hockey. Sí que lo combiné con algún año de básquet o fútbol en el colegio, pero mi base era el hockey, los amigos los he hecho en el hockey y, al final, acabó siendo hockey.


dilluns, de juliol 23, 2012

DE SES ILLES A TERRA FERMA

L’Esteve Buldú (Freixa)  Echarri ha visitat Cerdanyola. De ses Illes a Terra ferma.

divendres, de juliol 20, 2012

AIXO JA ES MASSA..


Negs i negnas aquest titular del MARCA ja es massa per la carabaca.

divendres, de juliol 13, 2012

Santi Freixa: "Hacemos pequeños milagros para colgarnos una medalla"



Sabe que su deporte es aquí pequeño, pero se engrandece notablemente a las puertas de una cita olímpica. Lo acepta y lo aprovecha para hablar de este hockey que es su vida y su pasión. Nació rodeado de sticks y desea con todas sus fuerzas tener un oro olímpico. Anda cerca 

dijous, de juliol 12, 2012

Doblet juves

El doblete dels Juves Carlota Freixa

dimarts, de juliol 10, 2012

SANTI ENTREVISTA AL "as"


"Para poder optar a medalla hay que coger regularidad"
El capitán de la selección masculina de Hockey Santi Freixa: "Estamos en un tercer escalón de equipos con opciones a lograr la medalla olímpica, después de Alemania y Australia".
El capitán de la selección masculina de Hockey Santi Freixa ha apostado hoy por "coger la regularidad" para "poder optar a medalla" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita para la que ve como favoritas "de calle" a las selecciones de Alemania y Australia. En una entrevista concedida a Efe, Freixa ha situado a España, en solitario, en un tercer escalón de equipos con opciones a lograr la medalla olímpica, después de Alemania y Australia, que son los "favoritos de calle", porque "normalmente no pierden".
En un siguiente nivel de aspirantes ha destacado a Gran Bretaña y Australia, que en los últimos tiempos "han hecho resultados muy constantes". "Y después está España, que somos únicos, aunque estamos últimamente irregulares y tenemos que coger la regularidad para poder optar a medalla", ha afirmado el capitán del combinado español. En un último grupo de selecciones con opciones a las medalla, Freixa ha apuntado a Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que tienen "mucho potencial y talento", pero que "no tienen la historia ni los resultados que les avalen".
Sin embargo, según el delantero español, la selección de Hockey encara los Juegos Olímpicos con la expectativa de "hacer una hazaña increíble", porque "se ha llegado a unos niveles que ya no vale hacer un buen partido", sino que se precisa "un juego excelente". En el mismo sentido, ha considerado un "regalo" que España haya "ganado la confianza del deporte español", por lo que ha hecho en su historia. Freixa ha hecho estas declaraciones tras el partido amistoso contra Sudáfrica, en Santander, que ha terminado con victoria (5-3) para la selección, y en el que "se han visto ráfagas" de la España que se quiere ver, aunque ha apostado por "conseguir que durante 70 minutos se vea la España que queremos".
Sobre la intensidad del choque, ante un rival también olímpico, ha comentado que "ahora los partidos de preparación se juegan al 200 o no se juegan", y ha destacado que España compite "a mucha intensidad", aunque le falta "acabar de encontrar" su juego. "Tenemos que mantener la intensidad defensiva y la intensidad con la bola, porque en momentos en los que el rival esta un poco por encima, o cuando tu bajas, es donde se marcan las diferencias" ha añadido.
Además, Freixa ha destacado que la preparación en Santander "ha dado una gran flexibilidad", al entrenar y jugar en un campo "idéntico" al que se empleará en los Juegos de Londres y con un clima "parecido". "Es lo que buscábamos y la gente de Santander nos ha tratado estupendamente", ha concluido el capitán español, en relación a esta fase de preparación que continuará en la capital cántabra los días 14 al 18 de julio, con un torneo preolímpico frente a Gran Bretaña e India.