dimecres, de febrer 07, 2007

SANTI FREIXA, LA ESTRELLA del ATLETIC: de ARGENTINA ....! A LA INDIA!

DESCUBRIR MUNDO ES DESCUBRIRME A MÍ MISMO”, AFIRMA EL JUGADOR
El Ronaldinho del hockey español ha estado trabajando en Argentina y ayer mismo viajó a Nueva Delhi para jugar en la India. Es un trotamundos
Está considerado uno de los mejores jugadores del mundo, pero Santi Freixa, el Ronaldinho del hockey español, ha decidido dar un paso más allá. Ayer mismo contactamos con la estrella del At. Terrassa. Se encontraba en el aeropuerto de Frankfurt, recién llegado de Argentina, donde ha trabajado los últimos meses como economista.
Estaba a la espera de tomar otro avión rumbo a Nueva Delhi para trasladarse, después, al norte del país. Freixa jugará en el Shere-Jalandahar. No estará sólo. Otros dos jugadores españoles se han embarcado en el mismo proyecto: Ramón Alegre, que se incorporará al Hyderabad Lyons y Albert Casas, que ya ha cubierto una primera fase en el Chennai Verans. Un cambio radical...A veces es necesario.
"Hay que sacarle jugo a la vida. Si no, es muy aburrida.Y todo, gracias al hockey hierba.El hockey es el nexo de unión. A mí, este deporte, me ha servido para conocer a gente en todo el mundo, a viajar sólo y también acompañado, a experimentar sensaciones, olores y colores... Son valores que están muy unidos al deporte. "
Expliqueme como fue su experiencia en Argentina.
"Maravillosa. ¡Qué país, qué gente...! Lo recorrí de norte a sur. Hice cantidad de amigos. Fui a trabajar como economista –es graduado por la Escuela Superior de Comercio Internacional– y traté de darle una vuelta de tuerca a mi estancia. Viajar solo es muy enriquecedor, te llenas de matices y lo absorbes todo como si fueras una esponja. ¿Qué aprendió?Es un país hermano y, sin embargo, completamente distinto del nuestro. Argentina te enamora, es una tierra muy especial. Salvaje y culta a la vez, rica y misera..."
¿Qué espera encontrar ahora en la India?
"Pues no lo sé, con franqueza. Este viaje me produce cierto vértigo porque se trata de un salto cultural muy saludable pero de enorme alcance. Lo mejor será no hacerse ninguna idea al respecto. Quiero llegar sin imágenes preconcebidas. Sencillamente, dejarme envolver por todo lo que me rodea; aprender, ver, mirar, tocar... En una palabra, sentir. Las experiencias nuevas lo son en la medida que no hay lecturas previas. Lo maravilloso de viajar es dejarse atrapar por el lugar que visitas. Sin más. "
¿No le preocupa adaptarse al sistema de juego de la India?
El hockey es igual en todas partes. Un stick, dos piernas y mucho corazón. Por lo demás, es verdad que jugaré en un equipo profesional –es el segundo deporte en importancia en la India tras el criquet– con dos paquistaníes y el resto, hindúes. Nuestro idioma es universal. Supongo que habrá bastante presión, también me han dicho que la cobertura mediática es enorme... Trataré de aprender todo lo que pueda tanto dentro como fuera del terreno de juego. Habrá que ver como se organizan; los viajes y esas cosas... No sé que me encontraré cuando llegue. Es un cambio brusco, pero supongo que eso es lo que hace que este viaje sea maravilloso.
¿Cuando regresará a Barcelona?
A tiempo para disputar la segunda vuelta de la Liga española, que ahora está interrumpida. El año viene repleto de acontecimientos importantes.Sí, porque tendré que afrontar con la selección española la Copa de Europa que se disputará en Manchester. Habrá que hacerlo bien porque los tres primeros clasificados conseguirán el billete directo para los Juegos Olímpicos de Pekín, que es el principal objetivo del equipo, claro.
De lo contrario...
Habrá que jugársela en el preolímpico. Confío que no sea necesario.
Lo dice usted, que está considerado el mejor jugador del mundo.
Sólo quiero crecer.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Gugu deixa ben alta la nostra familia.

Anònim ha dit...

algu sap el resultat del seu primer partit, alli ja es diumenge...espero k poseu la notícia

RAMIR ha dit...

Osti kin paio pit K...LL.NS

Anònim ha dit...

Que grande eres!