dijous, d’agost 21, 2008

ULTIMES DECLARACIONS DEL SANTI


Freixa: ''Nos lo merecemos y vamos a ir de corazón''

EFE.- Pekin

El delantero de la selección española de hockey sobre hierba Santi Freixa, autor del gol que ha dado la vitoria sobre Australia (3-2) con un penalti córner a menos de dos minutos del final, ha afirmado que España se "merece jugar la final" en la que el equipo "va a ir de corazón".

"Nos lo merecemos porque siempre en partidos decisivos con finales apretadas, menos una contra Holanda en una Copa de Europa, no sabes cómo pero siempre se han ido.

Esta es la primera vez que remontando 2-0, no ha habido un momento en que el equipo no se lo ha creído. Estamos muy contentos, la gente se lo ha dejado todo. Es increíble", ha comentado.Freixa ha señalado que "los australianos ha habido un momento que se han quedado bloqueados, algo que en ellos no es usual", y ha explicado que en el penalti decisivo, después de mandar una bola alta, ha decidido cambiar la dirección del tiro a puerta sin decírselo a sus compañeros.

"He visto que me presionaban mucho por otra banda, a mis compañeros les he dicho que tiraba otra vez por la derecha y al final he cambiado, lo hecho sin avisar a nadie, pero es un portero al que marqué tres goles en el Champions, era muy débil por ahí y me he acordado.

Me he dicho a mí mismo voy a amagar que tiro por la derecha y luego he tirado a la izquierda", ha detallado.Analizar a los alemanes"Es un sueño y cuando te pasan tantas cosas de golpe, estás por enésima vez fuera de una final y de repente te metes y les pasas por la cara todo lo que te han hecho los australianos de penalti córner cuando no nos entraban.

Es una mezcla de sentimientos y emociones que ni mañana acabaría", ha comentado.Freixa, que fue uno de los jugadores que perdió la medalla de bronce en Atenas 2004 contra Alemania, se ha referido también al equipo germano al que España conoce muy bien, frente al que deben actuar como han hecho hasta ahora "analizando a los rivales", pero fijándose en ellos mismos.

"Los alemanes serán rácanos, lo de siempre y aprovecharán sus oportunidades. Estamos aburridos ya de esto, lo que queremos es nuestro hockey como hoy. Intentar no hacer los pequeños fallos que hemos hecho que puede suponer mucho. Estamos muy cansados, pero es una final olímpica y vamos a tirar de corazón", ha concluido.