dijous, de febrer 19, 2009

LA ULTIMA DEL RAMONET A BOLIVIA

Aquesta es la Crònica que publica el CORREO del SUR de Sucre (Capital de la Republica de Bolivia) despres de la cata i maridaje que va fer el Ramonet a aquesta ciutat. mare de Deu Senyor quina disbauxa.

Las páginas completas de Puño y Letra de Correo del Sur no serían suficientes para escribir sobre la poesía, los aro
Justificar a ambos ladosmas, las texturas y las sensaciones que tocaron los sentidos de los asistentes a la última cata de vinos Campos de Solana y maridaje con los deliciosos platillos preparados por Rosario Negrón y sus hijos Nicolás y Federico del Restaurant El Huerto.

Fue una experiencia extraordinaria para las 30 afortunadas personas que se dieron cita en este prestigioso restaurant, sin embargo, gracias a los organizadores y auspiciadores, queda abierta la posibilidad para que en un futuro próximo sean cada vez más quienes tengan en Sucre la posibilidad de iniciarse en la "cultura del vino", aprendiendo además a hacer el Maridaje o arte de combinar platos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas e incluso colores.El evento, propiciado por la CAINCO Chuquisaca, hizo posible la presencia del catador y periodista gastronómico de origen español Ramón Freixa, quien compartió con los invitados sus conocimientos, anécdotas y pasión por el buen vino y la buena mesa. Durante su intervención, Freixa destacó las medallas de plata obtenidas por el Trivarietal y por la Colección de Altura de Campos de Solana en el concurso mundial de Bruselas, resaltando además que los productos de esta bodega están considerados entre los 20 mejores de Latinoamérica. Asimismo dijo que los chuquisaqueños somos afortunados por el clima que tenemos, el cual es ideal para la conservación del vino, "si yo viviera en Sucre me haría una bodega", aseguró el carismático español.
Freixa también se sintió muy a gusto en El Huerto sabiendo que éste es considerado el mejor restaurant de Bolivia y alabó en todo momento la comida preparada para la ocasión, cuya combinación con diferentes vinos de Campos de Solana, resultó ideal.
Luego de despertar los sentidos al máximo, estas son las recomendaciones que emergieron de la singular velada:

* Vino Merlot + "Cua cua"
(Magré de pato sellado a la plancha con salsa de frutillas y bayas)
* Riesling (vino blanco)+ Menier con salsa de alcaparras
* Cabernet Sauvignon + Nogada de lengua
* Trivarietal + Steak a la pimienta
* Oporto + Creme roulé de postre













1. Lorenzo Catalá, Luis Eduardo Corral, Ramón Freixa, Rosario Negrón y Federico Sánchez Negrón.
2. Julio Romero y Viviana López de Romero.
3. Federico Sánchez Negrón preparó, junto a su madre y hermano los exquisitos platillos para el maridaje, sugiriendo además anticipadamente qué vino sería el adecuado para cada uno de ellos. En la bandeja Trucha Menier.
4. Gastón y Gloria Solares, junto a Cristina y Fernando Llobet.
5. Joaquín Loayza, Arturo Yáñez "El zorro" y Janina Irusta, entre los invitados.
6. Mónica Solares y Marcelo Cuéllar degustando el Cabernet Sauvignon de Campos de Solana con la nogada de lengua de El Huerto.
7. Rosario Negrón sirviendo personalmente el magré de pato "Cua cua"

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Aixo esta molt be pero d'on eran, de les bodegues que?

Anònim ha dit...

Collors si es que on hi hagi menjar i vi hi ha d'aver un Freixa sigui com sigui, Ramonet que ets el Tàpies de Bulivia????!!!

Teco

Anònim ha dit...

chuquisaqueños?????????

Anònim ha dit...

Quines penques!!!

elsfreixa ha dit...

Chuquisaqueños son els de la regio de Chuquisaca on està la capital Sucre

elsfreixa ha dit...

Le bodegues son de Bolivia es diuen Campos de Solana y ademes de la feina amb plan Hoby faix bolos amb aquesta bodega fen catas podeu seguir tot lo de las catas
al altre blog:

http://catabuenvino.blogspot.com/