diumenge, d’octubre 18, 2009

EL SANTI E ESTAT OPERAT I ES RECUPERA


Collons Gugu, ja podrías donar la exclusiva al Block, ens enterem de tot lo teu per els diaris.

El delantero de la selección española de hockey y del Amsterdam Santi Freixa se recupera satisfactoriamente de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda antes del Campeonato de Europa del pasado agosto, que le obligó a pasar por el quirófano el 22 de septiembre.

"Podemos estar contentos, ha sido menos agresivo de lo que hubiese podido ser. Pasaron dos semanas duras en las que todo era negativo, con el Europeo por medio, pero estoy en buenas manos y todas las decisiones médicas que han tomado han ido muy bien", dijo Santi Freixa a EFE.

El internacional español, que hace dos años se sometió a otra intervención quirúrgica para solucionar un problema en su menisco derecho y también se perdió el Campeonato de Europa de Manchester 2007, sufrió a principios de agosto pasado una lesión en su rodilla izquierda al chocar con el portero de India en un amistoso previo al Europeo jugado en Amsterdam ese mismo mes.

Tras permanecer con la pierna inmovilizada durante varias semanas, el jugador fue intervenido en Barcelona por el especialista en traumatología Ferrán Montserrat, quien dirige su proceso de recuperación.

"Estoy muy contento con el trato personal. Veinte horas después de la operación ya estaba movilizado y en tres semanas tengo una movilidad de 130 grados. Voy al fisio dos horas al día; cada mañana salgo a andar y estoy esperando permiso para poder hacer piscina", explicó el jugador, máximo goleador de España en los Juegos de Pekín'2008, donde ganó la medalla de plata.

Freixa prefirió no poner una fecha posible para su regreso a la competición, en la que su equipo, el Amsterdam, afrontará del 23 al 25 de octubre su debut en la Euroliga (EHL) y la selección española disputará el Trofeo de Campeones entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre en Melbourne, antes del Mundial de Nueva Delhi, del 28 de febrero al 13 de marzo de 2010.

"Esta lesión me pone otros límites y no los conozco. A ver si no hay contratiempos y la recuperación sigue bien. Lo primero es el equipo. El Europeo fue duro pero ya está. Ahora lo importante es el Mundial. Después del Europeo de Amsterdam lo pasaron mal en ese momento pero eso no va a dejar secuelas", concluyó.

1 comentari:

titi ha dit...

a vore kin dia anem tots junts
ens afem una afoto...
i la publiquem al blog
va va
dia i hora
dropols k hi ha una mandra...
besotes
titi