dijous, de novembre 26, 2009

EL LLIBRE DEL RAMONET


Negs estic escribin aquest llibre, per una banda anuciaro al blog, i per altre necesito algu que el traduexi al catalá, previ acord en els €. Si algú esta disponible que mu digui, tambe busco editorial, la feina estará acabada per mitjas de febrer. Us deixo amb la sinpsis del llibre.


VINO PARA QUEDARSE

SINOPSIS

En este libro el autor nos ofrece una visión muy personal de la gastronomía y especialmente de los vinos del Nuevo Mundo desde la óptica del Viejo Mundo.

Gracias a una serie de circunstancias, que darían para escribir mil y una aventuras en varios libros, el autor se ve embarcado en un correteo por varios países de América para volver a España.

En este singular viaje su hilo conductor es el vino la gastronomía y el encuentro con cientos de personas que nos transmiten sus peculiares visiones, trabajos y anhelos de la cultura del vino.

Con un gracejo especial, y la suerte ser testigo presencial de historias de personas, bodegas, viñas y restaurantes. Nos va describiendo, con la pluma grácil de periodista, catas, situaciones, personajes y sueños gastronómicos de varios países de Sudamérica..

El libro parte con una cata de vinos a las orillas del mediterráneo como despedida de su tierra, para volver al año con todo este bagaje que se describe en este libro, donde con brillantez meridiana refleja algunos aspectos relevantes del mundo del vino y la gastronomía, de algunos países del Nuevo Mundo: República Dominicana, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile.

VINO para quedarse, responde al dilema del autor frente al conocimiento del nuevo mundo: irse o quedarse. Al final del libro descubrirá junto al VINO la solución.

PERFIL DEL AUTOR

RAMON FREIXA

Este periodista catalán afincado en Valencia y que en la actualidad informa desde el cono sur americano, ha estado en su dilatada experiencia en más de veinte medios de Comunicación, radio prensa y televisión.

En Marca, ABC, El Periódico de Cataluña ha estampado su firma. En RNE, radio 80 o en IntereconomíaRadio blandió su voz, y su imagen se expandió por todo el mundo gracias a las notas en la agencia de noticias para televisión editmedia-visnews emitidas para la BBC, NHK de Japón, RTL o la NBC.

Después de informar desde tantos medios, se paso a la “cocina informativa” donde a fuego lento prepara los platos de la imagen de políticos, deportistas de élite , artistas y empresarios; que se sirven a los periodistas

En la actualidad además de escribir para Diario Exterior está considerado cómo uno de los más afamados “chamanes” comunicación, dictando conferencias y clases magistrales en las principales foros y universidades de América y España.

Al igual que su homónimo, que cocina de verdad, FREIXA convierte en este libro la palabra y la escritura virtual sobre vinos y yantares, en suculentas y gustativas realidades para la mente del lector.

Ramón Freixa deja la línea editorial del profesional de la comunicación, donde destacó con su colaboración en el libro de EUNSA “Comunicar para crear valor” para adentrase con este libro al mundo de los viajes, gastronomía y sobre todo de los vinos, alcanzando un virtuosismo descriptivo que no hace falta tener en vino en boca para saborearlo.





7 comentaris:

titi ha dit...

ok jo ho de la translater ho tinc resolt, no seria jo, ja k si es per publicar-ho doncs malament rai
li podria dir a una parenta nostra
k treballar al jutjat de normalitzadora lingüística...
be ja parlarem kuan estiguis aki
besotes
titi

ramir ha dit...

A QUE ES LA CORIN

ramir ha dit...

A que es la CORIN

Anònim ha dit...

Ramonet escriu al diari Terrsa o al ajuntament que t´informaran Petons mareta tima mollt

Unknown ha dit...

neng la teva cosina ivette freixa es traductora i treballa a la normalització linguïstica mes aprop no la pots tenir. Com editorial conec jo una noia que treballa en un editorial des de fa anys i anys.

toti

titi ha dit...

titi ramiri...bingo
pero veig k si l'ivette ho fa aixo
doncs res...
altre dia sera
pero tranki k ella m ha dit k s ho mirara
sense cap mal rotllo
besotes
titi

elsfreixa ha dit...

GRACIES A TOTS PER LES RECOMANACIONS
CUAN ESTIGUI A CASA AM PARLEREM
ramonet